México.- La controversia por la reforma judicial continúa en el país, y ahora los trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos al Senado de la República, para evitar que los legisladores continúen con el proceso de aprobación de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la mañana de hoy, los empleados del Poder Judicial comenzaron a bloquear el Senado, instalaron casas de campaña por lo que se prevé que la protesta se extienda varios días, para evitar que se discuta el dictamen enviado por la Cámara de Diputados.
Contenido de Twitter
La avenida insurgentes quedó abarrotada por los trabajadores para evitar que los legisladores ingresen a la Cámara Alta, tal como lo hicieron a inicios de semana en la Cámara e Diputados, lo que obligó a que se usara una sede alterna para la discusión y votación.
En la protesta se encuentran trabajadores del Poder Judicial de Morelos y Puebla, a la espera de que lleguen más trabajadores para reforzar el bloqueo. En tanto, trabajadores del Poder Judicial del Estado de México y Michoacán realizan una caravana sobre la carretera México-Toluca para llegar al Senado y sumarse a las acciones contra de la reforma judicial.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Con reforma judicial ya no se necesitarán palancas para ser juez”: AMLO ante protesta de estudiantes
Apenas ayer, el Senado recibió la minuta y se prevé que el próximo martes comience la discusión una vez presentada en el Pleno, donde Morena y sus aliados pretende aprobarla, aunque les falta un voto para obtener la mayoría calificada.