Chihuahua.- Trabajadores del sector salud realizan una manifestación en la sede del
Instituto Mexicano del Seguridad, ubicadas en Paseo de la Reforma 476,
para protestar en contra de lo que llamaron la privatización disfrazada
de los servicios de salud.Indicaron que será en el mes de
agosto, en Chihuahua, cuando se ponga en marcha el programa piloto de la
universalización de los servicios de salud.Rafael Soto,
trabajador disidente del IMSS, sostuvo que este programa representa el
primer paso para desmantelar los servicios de salud.Asimismo, el
ex dirigente de la extinta sostuvo que el Seguro Popular no será
suficiente para atender las enfermedades crónico-degenerativas.Por
su parte, la representante del IMSS por Tamaulipas, Gabriela Rivera,
asentó que el costo de estas enfermedades es muy alto y con este
programa, tratamientos como los de la hipertensión y la diabetes
correarán por parte de las familias de los pacientes, pues pasarán a
hospitales privados.Rivera Perea enfatizó que la
recategorización de las enfermeras, también forma parte de esta
privatización que en un futuro cercano abarcará al ISSSTE y demás
sistemas de seguridad social de los trabajadores.JE
Trabajadores de salud protestan en el IMSS
Será en el mes de agosto, en Chihuahua, cuando se ponga en marcha el programa piloto de la universalización de los servicios de salud.
Fuente: Internet