México.- La reforma al Poder Judicial sigue provocando descontento a nivel nacional, pues este lunes 2 de septiembre trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron sumarse al paro de labores que mantienen tribunales y juzgados en rechazo a la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las últimas horas los empleados de la SCJN realizaron una asamblea para decidir si se sumaban o no al paro de labores, lo que, según la información proporcionada por El Universal, se cerró con mil 72 votos, de los cuales 951 fueron a favor, 116 en contra y cinco abstenciones.
Te puede interesar: AMLO pide no manipular a estudiantes de derecho que protestan contra la reforma judicial
La decisión ha sido confirmada por el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues a través de un comunicado se expuso:
La mayoría de los integrantes de la SCJN votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados. Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad.
Contenido de Twitter
Esta resolución traería como consecuencia una parálisis operativa, ya que el personal involucrado en dar trámite a los asuntos, como la Secretaría General, estaría en paro, al igual que otras áreas del organismo.
Por otra parte, los ministros de la Suprema Corte tienen previsto reunirse el martes 3 de septiembre para fijar una posición en la sesión del pleno, definiendo así si se suman o no al paro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), el cual inició desde el pasado 19 de agosto y que ha convocado diversas manifestaciones en las últimas semanas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe destacar que la iniciativa de reforma constitucional sobre el Poder Judicial busca, entre otras cosas, que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante voto popular, algo que ha sido rechazado de forma masiva por los trabajadores del PJF.