México

‘Trabajador de salud que tuvo confirmación de COVID-19, tuvo contactos con 28 personas’: Salud

Afirmó que tanto el como el doctor Alomía que estuvieron en la conferencia no tuvieron contacto directo con la persona

México.- El trabajador de la secretaria de salud que tuvo confirmación de COVID-19, tuvo contactos con 28 personas que asistieron a la conferencia en Palacio Nacional, de los cuales 9 fueron contactos directos y faltan contactar a 11 personas que estuvieron en el evento el lunes pasado, informó Hugo López-Gatell.

Precisó que se realizaron los protocolos y se activaron al tener la confirmación del compañero de la secretaria, se monitorea de manera permanente a las personas con las que tuvo contacto, donde algunos no desarrollaron síntomas.

Explicó que como el periodo de incubación del coronavirus es de 7 días, por lo que al conocer de la confirmación se decidió tenerlo en aislamiento y checar si a este lunes que suman la semana para ver si continúan asintomáticos.

Afirmó que tanto él como el director de Epidemiología Jose Luis Alomía que estuvieron en la conferencia no tuvieron contacto directo con la persona, por ello no es necesaria realizarse la prueba.

Sostuvo que la prueba saldría negativa mientras no haya síntomas, ‘Si una personas se infecta en 7 días no tiene cantidades del virus , la muestra biológica que se toma de fluidos de la nariz y la faringe’.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus quis, elementum velit, sit dapibus Curabitur quis luctus