Yucatán. En días pasados, vecinos del Barrio de Santa Lucía en la ciudad de Yucatán, amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como forma de manifestación luego de que pasaran tres días sin electricidad en sus hogares.
El hombre identificado como Diego “N”, fue amarrado a un poste por los inconformes tras manifestar que no tenía las herramientas ni los materiales necesarios para corregir la falla eléctrica; el hecho se viralizó en redes sociales.
Te podría interesar leer: Detienen a Miguel “N”, presunto responsable de asesinar a Milagros en León, Guanajuato
Sin embargo, este viernes a través de un comunicado por parte de la CFE, se informó que el trabajador había sido suspendido de sus labores de manera indefinida y sin goce de sueldo.
La suspensión se debe a que la comisión señala a Diego de haber permitido que los usuarios lo ataran en apoyo a ellos mismos y una vez que se investigó el hecho, la paraestatal decidió suspenderlo.
De acuerdo con la CFE, el empleado acudió a realizar algunos trabajos técnicos en el barrio de Santa Lucía para arreglar una avería que dejó sin corriente eléctrica a los vecinos de la zona.
Finalmente, Diego aceptó simular que lo habían amarrado a un poste de luz contra su voluntad para que se tomaran medidas para que la energía eléctrica regresara lo antes posible.