México

¡Torrenciales! Fuertes lluvias rebasan los 100 milímetros en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital solamente en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros

Fuertes lluvias rebasan los 100 milímetros  en CDMX.

Fuertes lluvias rebasan los 100 milímetros en CDMX.

México. Las lluvias más recientes en Ciudad de México han superado los 100 milímetros y de acuerdo con los registros históricos, con más de 20 años de datos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital solamente en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros.

“Llama la atención que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas“, expresó la mandataria capitalina por medio de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Clima: ´Karina´ se debilita a post ciclón tropical

Sheinbaum Pardo comentó que estas lluvias se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

 Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó por segundo día consecutivo la Alerta Púrpura por la persistencia de lluvias en la Ciudad de México.

Fuente: Twitter

Comentarios

adipiscing sem, nec venenatis in ut sit dolor.