Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lamentó la pérdida de
vidas humanas en el siniestro registrado en la planta criogénica de
Petróleos Mexicanos, ubicada en el kilómetro 19 de la carretera
Reynosa-Monterrey, y aseguró que su gobierno vigilará que se apoye a las
familias de las víctimas.
Durante su intervención en la rueda de prensa que sostuvieron en Reynosa
las autoridades de Petróleos Mexicanos encabezadas por Juan José Suárez
Coppel, director general de la paraestatal, el mandatario estatal,
envió en nombre de su gobierno y del suyo, su más sentido pésame a los
familiares de los 26 trabajadores que perdieron la vida en la explosión.
“A nombre de todos los tamaulipecos y del mío, quiero enviar a los
familiares de los compañeros petroleros que fallecieron hoy, tanto del
sindicato como de las compañías de mantenimiento, nuestro más sentido
pésame, así como un abrazo solidario a las familias de los lesionados, a
quienes deseamos tengan una pronta recuperación”, indicó el gobernador.
Dijo que el gobierno del estado estará muy atento, coadyuvando con
Petróleos Mexicanos, para que las familias de aquellos trabajadores que
desgraciadamente perdieron la vida, reciban la ayuda que necesiten, lo
mismo que los lesionados y sus familiares.
Antes de la conferencia de prensa, el mandatario estatal realizó un
recorrido por las instalaciones del Centro Receptor de Gas y Condensados
junto al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el líder
del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps; el alcalde de Reynosa,
Everardo Villarreal Salinas y funcionarios de la paraestatal.
En la conferencia Juan José Suárez Coppel confirmó que en el accidente
perdieron la vida 26 trabajadores, cuatro de ellos pertenecientes a la
plantilla de la paraestatal, mientras que los 22 restantes eran de
empresas privadas contratadas para labores de mantenimiento del Centro
Receptor de Gas y Condensados.
Además quedaron 46 heridos, 25 de ellos de Pemex y los otros 21 de las
empresas privadas, precisando que 18 de los empleados de la paraestatal
ya habían sido dados de alta.
Las causas del siniestro sobrevino cuando se realizaban labores de
mantenimiento y operación, lo que generó una explosión por acumulación
de gases en la zona de los patines de medición de gas de entrada.
CHG