México.- Dos eventos meteorológicos no muy frecuentes sorprendieron recientemente a los habitantes de Quesería, Colima y la playa de Alvarado, en Veracruz, pues en el primero de ellos se registró un tornado tipo landspout, mientras que en el segundo una tromba marina estuvo causando fascinación entre residentes y turistas.
En la tarde del sábado 20 de julio la Red Meteorología Colima reportó la formación de un tornado tipo landspout en los campos de cultivo al norte de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, compartiendo imágenes del fenómeno que no dejó daños en el sector ni representó un peligro para la población.
Te puede interesar: Monzón mexicano activará lluvias muy fuertes este domingo en cinco estados
Este tipo de tornados, delgados y menos intensos, duran poco tiempo y se forman cuando el aire asciende rápidamente desde el suelo. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Por otro lado, en la playa de Alvarado, Veracruz, se avistó una tromba marina, un fenómeno meteorológico que ocurre cuando una columna de agua se eleva desde el mar hacia una nube cumuliforme.
Este tipo de fenómeno es similar a un tornado, pero se forma sobre cuerpos de agua y puede ser igualmente peligroso. Sin embargo, en este caso no dejó más que imágenes sorprendentes que ahora mismo se toman las redes sociales. Encuentra el video AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hace algunos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posible formación de tornados en el país como consecuencia del monzón mexicano y la onda tropical número 10, que este domingo todavía podrían generar lluvias fuertes a muy fuertes en al menos 13 estados del territorio mexicano.