Veracruz. Tras el paso de la tormenta tropical “Nadine” por el estado de Veracruz, las autoridades informaron que más de mil 600 personas fueron evacuadas de sus casas hacia áreas seguras. Las tareas de Protección Ciudadana fueron organizadas por elementos del Ejército Mexicano, aplicando el plan DN-III-E en su fase de recuperación en 13 municipios de la entidad.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron en conjunto 665 efectivos con el apoyo de 58 vehículos, ocho embarcaciones y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.
Las autoridades castrenses informaron además que se habilitaron 34 albergues, se otorgaron 298 consultas médicas y se repartieron 17 mil 200 despensas. Además, se colocaron 16 mil 150 costales de arena y se retiraron 242 metros cúbicos de lodo y escombro.
Te puede interesar leer: ¡Fuertes lluvias y torbellinos! Así será el clima para esta noche en México
Asimismo, se confirmaron recorridos militares en zonas urbanas y rurales para apoyar en la limpieza y recuperación de vialidades donde se presentó la acumulación de lodo, escombro y caída de árboles.
Se menciona que el Plan GN-A se mantiene en varios municipios como Jáltipan, Playa Vicente, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Ciudad Isla, Amatitlán, Tlacotalpan, José Azueta, Acula y Carlos A. Carrillo.
Tanto los elementos del Ejército como de la Guardia Nacional mantienen recorridos de seguridad en zonas habitacionales y centros comerciales a fin de mantener el orden público.