Clima

Tormenta ´Nana´ podría convertirse en ciclón en el Pacífico: meteorólogo

Protección Civil recomendó a la población mantenerse informado sobre la evolución del sistema

Tormenta ´Nana´ podría volver a intensificarse y evolucionar hasta ciclón: meteorólogo.

Tormenta ´Nana´ podría volver a intensificarse y evolucionar hasta ciclón: meteorólogo.

México. La tormenta tropical “Nana”  podría intensificarse y evolucionar hasta ciclón, informó el meteorólogo, Cutberto Ruiz Jarquín.

“El huracán ´Nana´ se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra la madrugada del jueves en la costa de Belice, en Centroamérica, pero continuará su recorrido sobre las zonas montañosas de Chiapas, para después cubrir las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa con lluvias intensas”, detalló.

El experto prevé que en su trayectoria por Oaxaca la tormenta tropical “Nana” evolucione a ciclón tropical en la costa del Pacífico, e incluso no descartó “aumente de intensidad y categoría”.

Te puede interesar: Clima: ¡Atención! Remanentes de ‘Nana’ ‘saltan’ al Pacífico y podrían intensificarse

Así mismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los remanentes del huracán “Nana” ingresarán durante las próximas horas al Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca,  donde eventualmente podría volver a intensificarse, por lo que recomendó a la población mantenerse informado sobre la evolución del sistema

Por lo anterior, Protección Civil de Oaxaca da seguimiento al fenómeno tropical al advertir para el próximo fin de semana lluvias intensas que desemboquen en “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra”.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

justo venenatis, ut Aenean dolor. tristique