Culiacán, Sin.- Derivado de la Tercera Tormenta Invernal que se contempla a partir de hoy deje de afectar al país, y del frente frío No. 18 que se extiende sobre el norte del territorio nacional, la sierra de Chihuahua registró las llamadas “plumillas” y temperaturas de menos tres grados centígrados.
Fue en la comunidad de Creel en donde la mañana de este miércoles amanecieron prácticamente congelados, al registrarse temperaturas gélidas que dejaron un tapiz de hielo en los techos de las casas, edificios y vías del ferrocarril.
En imágenes proporcionadas a Línea Directa, se observa cómo una fina capa de hielo cubrió la mañana de este miércoles algunos edificios y los turistas pudieron disfrutar de un paisaje propio de la temporada con temperaturas de menos tres grados centígrados.
Los vientos y sensación térmica fría continuarán en el transcurso del día no solo para esa zona, sino para la mayor parte del territorio nacional, así que tome sus precauciones.
Creel, Chihuahua
Creel se encuentra enclavado en una de las zonas más elevadas de la Sierra Madre Occidental en el occidente del estado de Chihuahua, su altitud es de 2340 msnm.
La zona se encuentra rodeada de montañas y cercana a ella hay importantes atractivos turísticos como el Lago de Arareco, y el llamado Valle de los Hongos, un serie de formaciones rocosas que debido a la erosión ha adquirido la forma característica que les dio su nombre.
Creel cuenta con dos vías principales de comunicación, la primera es la línea del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, parte de sus atractivos turísticos y que la une hacia el este con la ciudad de Chihuahua y hacia el suroeste con Los Mochis en el estado de Sinaloa, pasando antes por las orillas de la Barranca del Cobre; también se encuentra comunicado por una carretera estatal, asfaltada de dos carriles, esta la une hacia el norte con otras poblaciones del municipio como Bocoyna y San Juanito y posteriormente y tras enlazarse con la Carretera Federal 16 la comunica con el resto del estado, hacia el sur esta carretera sigue hacia el Lago de Arareco y luego hacia Guachochi y Parral.