México.- Antonio Oseguera Cervantes alias “Tony Montana” fue capturado en días pasados y este miércoles un juez federal lo vinculó a proceso por varios delitos. Es hermano de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les atribuyen hechos violentos en todo el país.
Este miércoles el juez determinó vincular a proceso a Antonio Oseguera por su presunta participación y responsabilidad en los delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Tony Montana” le asignaron una medida cautelar de prisión preventiva de oficio, por lo que permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Cabe destacar que esta identificado por el Departamento del Tesoro como uno de los líderes del CJNG junto a su hermano y se les atribuyen operaciones ilícitas en Estados Unidos, por lo que no se descarta que el gobierno americano solicite su extradición.
Antonio Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.
Te recomendamos: Sicarios matan a seminarista y a niño en ataque armado en Zacatecas
Detención de “Tony Montana”
Mediante un comunicado la Sedena detalló que personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR lograron la detención de Antonio, presunto operador logístico, quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero.
Los militares obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., en el que se resguardaba Antonio “N”, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.
Al arribar el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio “N”, asegurándole lo siguiente:
- 6 armas cortas.
- 1 arma larga.
- Un paquete con posible cocaína.
- 2 vehículos.
- 9 cargadores.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.