MÉXICO.- El papá del piloto tapatío Checo Pérez, anunció que irá por la gubernatura de Jalisco de la mano de Morena.
Antonio “Toño” Pérez Garibay anunció que desea ser el próximo gobernador de Jalisco y durante una rueda de prensa, aseguró que puede resultar ganador.
El o la coordinadora que sea electa se convertirá eventualmente en el candidato de Morena para las elecciones en esa entidad en 2024.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Jalisco es una de las tres entidades que Morena buscará ‘robar’ a la oposición en los comicios a gobernador el próximo año. Actualmente, Enrique Alfaro es el gobernador de dicho estado por parte de Movimiento Ciudadano.
Sobre el tema, el diputado federal admitió que al inicio, su familia no estuvo de acuerdo con que formara parte en el proceso interno de Morena.
“Ahora, después de platicarlo con ellos, tengo toda su bendición, todo su apoyo”, señaló.
Pérez Garibay afirmó que en caso de que existe un mejor perfil dentro de Morena para conseguir la gubernatura de Morena, no tendría objeción alguna en declinar.
“Mi pobreza me forjó. Creo es algo muy importante, caminando de la mano de mi madre por las calles de Guadalajara, el haber nacido de la forma en que nací me llena de mucho orgullo”, dijo en rueda de prensa.
Contenido de Twitter
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, explicó la semana pasada que los y las interesadas en inscribirse en el nuevo proceso interno de Morena no tendrán que dejar sus cargos públicos (como si lo hicieron, por ejemplo, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard).
De acuerdo con lo publicado con el medio El País, los lineamientos de Morena indican que quedarán fuera del proceso aquellas personas que tengan sentencias condenatorias por los delitos de violencia política contra las mujeres por razón de género; abuso sexual infantil; violación; feminicidio o violencia familiar, o que sean deudores alimentarios.