México.- Los casos activos de COVID-19 en el país presentan una reducción constante, pues durante la semana 16, la cual corresponde al periodo del 16 al 22 de abril, se mantuvieron 842 contagios, a diferencia de la semana número 15, que fue de mil 336.
La cifra ahora se mantiene por debajo de los mil. Ante ello, el subsecretario y promotor de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el periodo de reducción ha sido un poco más rápido, a comparación con las semanas anteriores, mostrando la gráfica en la que se muestra cómo ha sido la presencia del virus desde que ingresó en 2020 hasta la actualidad.
Sigue toda la información de salud en la sección especial de Línea Directa
En lo que corresponde a los casos en los que es necesaria una hospitalización, informó que un 3% de ellos ocupan camas generales, mientras que el 1% representa una ocupación por estado crítico. López-Gatell enfatizó en que es probable que esa numeración, sea ya el promedio general de la ocupación hospitalaria para enfermedades respiratorias agudas, comentando que no necesariamente tiene que ser COVID de manera específica.
En el caso de las defunciones, durante la semana 16 se reportaron cinco decesos por el virus, siendo la más baja hasta el momento en lo que corresponde a las últimas semanas.
Te sugerimos: Detectan otros nueve casos de la viruela del mono en México; van 14 muertes
Esta información se dio a conocer durante el Pulso de la Salud de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha mantenido ausente debido a que el domingo pasado confirmó su tercer contagio de COVID-19, por lo tanto, se aisló durante el tiempo en que se recupera y recibe su tratamiento, mientras que la persona encargada de encabezar las tradicionales “mañaneras” es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.