Toma protesta suplente de Moreno Valle en el Senado

Roberto Moya es el senador que sustituirá el lugar de Rafael Moreno Valle, quien falleció el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo

Por: Redacción2 de enero, 2019 Comentarios
Toman protesta en el senado los suplentes de Rafael Moreno Valle y Ángelica García Arrieta, fallecidos el pasado mes de diciembre (Cortesía)

Toman protesta en el senado los suplentes de Rafael Moreno Valle y Ángelica García Arrieta, fallecidos el pasado mes de diciembre (Cortesía)

Ciudad de México.- Roberto Moya Clemente tomó protesta este miércoles como senador de la república, en sustitución de Rafael Moreno Valle, quien falleció el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo junto a su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y tres personas más.

Este miércoles se le tomó protesta también a María Merced González, quien llega a la cámara alta para suplir a Angélica García Arrieta, quien de igual manera murió el pasado 22 de diciembre, aunque del deceso no se dieron a conocer las causas.

Le correspondió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, tomar la protesta a los nuevos integrantes del Congreso de la Unión.

Previo al acto, Martí Batres solicitó a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de los senadores fallecidos.

En su cuenta de Twitter, los senadores del PAN, comprometieron que con la incorporación de Roberto Moya al senado, la fracción parñlametaria continmuiara el dialogo con las distintas fuerzas politícas, para construir acuerdos por el bien de México.

El suplente de Moreno Valle se había desempeñado antes como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla y Jefe de la Oficina de la administración de Moreno Valle, entre 2011 y 2017.

Puedes leer también:  Las teorías más descabelladas sobre la muerte de Moreno Valle y su esposa

Trascendió que en la toma de protesta estuvieron presentes los familiares de Rafael Moreno Valle.

Fuente: El Financiero

Comentarios