México.- Es martes 31 de octubre y Chiapas recibirá el Halloween entre la lluvia y el frío pues el pronostico del clima indica que habrá precipitaciones torrenciales y el termómetro caerá hasta los cero grados centígrados en algunas regiones del estado, aquí te contamos todo lo que debes saber.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío número 8 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, en interacción con la circulación de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se localizará al sur de las costas de Guatemala, mantendrán lluvias puntuales torrenciales en, Chiapas.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
La masa de aire ártica que impulsa al sistema frontal, ocasionará densos bancos de niebla, ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte del territorio nacional.
El pronóstico indica que las lluvias intensas con puntuales torrenciales serán de 150 a 250 milímetros de intensidad, por lo que debes evitar las zonas de inundación o con riesgo de derrumbe.
Contenido de Twitter
Las lluvias fuertes a torrenciales estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos
El Meteorológico detalló que las temperaturas mínimas para este martes 31 de octubre serán de 0 a 5 grados centígrados, un cambio drástico en la sensación comparada con los últimos días.
Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla, ambiente frío a fresco y lluvias dispersas por la mañana lluvias puntuales torrenciales, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como visibilidad reducida en tramos carreteros.
Te recomendamos: ¡Ya lo llaman el ciclón de agua! Pilar cumple tres días con camino lento pero fuerte en lluvias
Por la tarde, ambiente templado a cálido. Evento de “Norte” con rachas de 110 a 130 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec.