México.- Si eres trabajador del estado y están buscando adquirir una vivienda, debes saber todas laso opciones que tienes como crédito hipotecario en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), analiza bien cada una y toma la mejor decisión.
El Fovissste tiene además de un crédito tradicional, esquemas de financiamiento que puedes solicitar de forma permanente, mediante el nuevo proceso de Inscripción Continua, sin sorteos ni convocatorias.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Tipo de créditos que ofrece Fovissste para comprar casa
Crédito Tradicional
Para las trabajadoras y los trabajadores en servicio activo o personas pensionadas que deciden ejercer un crédito hipotecario del FOVISSSTE. Se puede solicitar en pesos o en Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante el nuevo proceso de Inscripción Continua.
Construyes Tu Casa
Es un crédito hipotecario para autoproducción asistida por profesionales en la edificación de vivienda que permite a quienes cotizan al FOVISSSTE construir su casa a la medida, con características y detalles personalizados, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.
Crédito Pensionados
Es un crédito hipotecario para las personas pensionadas del ISSSTE, que durante su vida laboral ejercieron o no un crédito.
Crédito Conyugal
Programa en el que FOVISSSTE e INFONAVIT se unen para otorgar a sus derechohabientes casadas(os) o en concubinato un financiamiento para la adquisición de una vivienda nueva o usada.
Te recomendamos: AMLO anuncia pausa con embajadas de EU y Canadá por criticar la reforma al Poder Judicial
Crédito Fovissste Para Todos
Es un crédito que te otorga una Institución Financiera (banco) y se complementa con tu saldo de la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE.
Crédito Fovissste – Infonavit Individual
Programa en el que FOVISSSTE e INFONAVIT se unen para sumar la capacidad de crédito de una o un solo derechohabiente, cuando cotiza simultáneamente en ambas instituciones, para la adquisición de una vivienda.