Durango.- El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones del clima que prevalecerán en la entidad durante este jueves 18 de enero, cuando se esperan temperaturas cercanas al punto de congelación y bajo cero en los municipios de la sierra.
El pronóstico indica que al amanecer de este jueves se registrarán temperaturas entre los 0 y los 6 grados centígrados en las diferentes localidades ubicadas en los valles y en la región de los llanos, mientras que en la región de la sierra bajará hasta los menos 10 grados centígrados.
Sigue toda la información de clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Para el medio día y gran parte de la tarde se espera una recuperación térmica considerable, cuando el termómetro marque entre los 26 y 28 grados centígrados, aunque para la noche volverá a bajar las temperaturas.
Se espera viento leve con rachas máximas de 10 a 20 kilómetros por hora en mayor parte del territorio estatal, sin que esto afecte a la sensación de frío en el exterior.
Al amanecer del viernes se prevé temperatura mínima muy fría con temperaturas entre los 3 y los 6 grados centígrados en la capital del estado, mientras que en la sierra volverá a registrar temperaturas bajo cero.
El pronóstico extendido para los siguientes cuatro días se esperan temperaturas diurnas y verpertinas para sábado y domingo de hasta 26 grados centígrados, pero el domingo se registrará un descenso térmico con 23 a 24 grados centígrados.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Cuidado con los cambios bruscos! Mañanas frías y tardes cálidas, así se comporta el clima en Sinaloa
Por otra parte, las temperaturas mínimas al amanecer del viernes al domingo se prevén muy frías, entre los 2 y los 5 grados centígrados en la capital. Además, habrá posibles heladas ligeras en los valles y moderadas a fuertes en la sierra con ambiente frío a fresco en la región lagunera.