México

¡Reacción! ¿Qué dijo Felipe Calderón después de que rechazaran registro de su partido?

El expresidente de México reacciona ante la negativa del INE de otorgarle a México Libre registro como partido político

Felipe Calderón rechaza financiamiento ilegal a México Libre. (Cuartoscuro)

Felipe Calderón rechaza financiamiento ilegal a México Libre. (Cuartoscuro)

México.- Luego de que el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara el registro como partido de México Libre argumentando que no tienen claro el origen del 8.2 por ciento de sus ingresos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que sus donantes están perfectamente identificados.

Vía Twitter, el exmandatario cuestionó que la consejera Adriana Favela Herrera cambiara el sentido de su voto luego de que llegara una “vista” ayer, de la que no sabía de qué se trata.

Puedes leer: ¡De último momento! INE rechaza México Libre; Felipe Calderón se queda sin partido

“El último día de un proceso de año y medio, el Consejo dice que recibió una nueva queja contra @MexLibre_, que dicen los consejeros que no conocen. Sin conocer su contenido, es absurdo que se niegue derechos políticos a ciudadanos, entre ellos el de organizarse políticamente”, escribió en otro tuit.

Si hubiese una queja pendiente contra México Libre, conozcan su contenido y desahóguenla consejeros, pero no pueden negar derechos políticos, literalmente sin saber por qué, agregó.

Indicó que el prestigio del INE y con ello la democracia estaban en juego.

Te recomendamos: ¡Elba Esther se queda con las ganas! INE niega registro a Redes Sociales Progresistas

“Si querían negarle el registro a @MexLibre_ , señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener”, continuó.

Después de que Lorenzo Córdova Vianello tuiteara que votó en contra del registro como partido político nacional de México Libre porque hay un 8.2 por ciento del ingreso del que el INE no tiene claro su origen, Calderón Hinojosa aseguró que todos y cada uno de los donantes están plenamente identificados.

“En @MexLibre_, los donativos que se le cuestionan provienen de la aplicación clip. Todos los donantes que usaron esta aplicación están totalmente identificados. Es falso que no lo estén. Si el @INEMexico dudara de su identidad, tiene la atribución de corroborarla con los bancos”, había escrito tres horas antes.

Agregó que de cada uno se exhibió el recibo respectivo con los cuatro últimos dígitos, como lo establece la normatividad bancaria, y copia de credencial para votar que identifica a cada donante.

Incluso, añadió, se hizo llegar al INE copias de las mismas tarjetas de crédito que de manera voluntaria hicieron llegar los donantes.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios