México

‘Todos los mexicanos tendrán de manera gratuita la vacuna contra COVID-19’: López-Gatell

El subsecretario de Salud expresó que si todos los mexicanos necesitaran la vacuna se podrían tener los recursos financieros suficientes

México. Hugo López-Gatell aseguró que todos los mexicanos que necesiten la vacuna contra COVID-19 la tendrán de manera gratuita.

“Se ha enfatizado el carácter universal de esta medida de acceso. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha comprometido que podemos tener hasta 25 mil millones de pesos si es que se necesitara, lo más probable que el costo sería considerable de un tema menor”, expresó el subsecretario de Salud.

Incluso, dijo, que si todos los mexicanos necesitaran la vacuna se podrían tener los recursos financieros suficientes.

Te puede interesar: Incrementa a 62 mil 076 la cifra de muertes por COVID-19 en México

El funcionario destacó que trabajan en coordinación con todas las instituciones para determinar la forma como le van a dar uso a las vacunas.

“Hemos definido un grupo de instituciones colaboradoras al interior de la Secretaría de Salud, destaca la Comisión Reguladora de los Institutos Nacionales de Salud, el Consejo de Salubridad General, que es la responsable de los insumos para la salud, Cofepris, el Instituto Mexicano de Seguro Social, también el ISSSTE, Pemex, etc”, manifestó.

Comentó que nadie en el mundo sabe cuántas vacunas se necesitan para un país ya que todo depende del perfil de eficacia de la vacuna.

Fuente: Línea Directa

Comentarios