MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hace un par de horas, anunció la suspensión de clases este 17 de abril para algunas entidades mexicanas, entre ellas Baja California, lo cual extiende un poco más el periodo vacacional que corresponde a los de la Semana Santa.
Es de importancia recalcar que esta suspensión sólo corresponde a estudiantes que pertenecen a educación básica, es decir menores que asisten actualmente a preescolar, primaria y secundaria, por lo que las actividades continuarán su curso normal para aquellos estudiantes de preparatoria y también para aquellos de nivel superior.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
La razón por la cual Baja California ha sido uno de los estados que optaron por posponer el regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa se debe a las bajas temperaturas que acontecen en la región, así como el clima tempestuoso que ha provocado deslaves en varias zonas de la ciudad.
Esta situación podría provocar un riesgo tanto para todos los estudiantes, así como para todos los profesores, por lo que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso, aunque todo indica que las clases serán suspendidas solo esta semana, por lo que la siguiente ya arrancarán de manera normal.
Te sugerimos: SEP: Arranca el regreso a clases y el inicio de la campaña nacional en contra de las adicciones
A esta suspensión del regreso a clases también se suma Acapulco, Guerrero, donde se espera que toda la semana siguiente continúen las vacaciones por lo menos en las secundarias, instituciones que se encuentran en protesta a la espera que la SEP responda sus demandas, afirmando que mientras no sea así no reabrirán las escuelas.