Al momento

México

Todo está listo para la cirugía del presidente Enrique Peña Nieto

Este miércoles, el Titular del Ejecutivo Federal no tendrá actividades, ya que a las 10 horas se someterá a la operación para extirparle una protuberancia en la tiroides.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Este miércoles, el Titular del Ejecutivo Federal no tendrá actividades, ya que a las 10 horas se someterá a la operación para extirparle una protuberancia en la tiroides.La intervención está programada para llevarse a cabo en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional y se prevé que tenga una duración aproximada de una hora y treinta minutos.Las áreas administrativas trabajarán normalmente en la Presidencia de la República, en espera de que se emitan los resultados de la operación con la finalidad dar a conocer mediante un comunicado el estado de salud del Presidente de la República.La semana pasada en un comunicado, la Presidencia informó que el presidente tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la Residencia Oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas.Posteriormente en entrevista, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no es peligrosa la operación quirúrgica a la que será sometido como para dejar un encargado, ya que es la operación es como dormir.A bordo del avión presidencial TP02, en el trayecto de Veracruz a la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo Federal detalló que es una operación de algo que le fue detectado desde hace varios años y que lo venía posponiendo.?Creo que ya encontré un buen momento, la recomendación médica de hacerlo y ya programarlo. Lo iba a hacer en diciembre, y me ganó el tiempo. Yo no lo siento (mal)… es un pequeño quistecito que traigo en la tiroides y la verdad no lo siento. Ya llevo muchos años, me lo detectaron hace 7 u 8 años?.En este sentido, cuestionado sobre si dejará a un encargado mientras lo operan, como lo hacía Vicente Fox al dejar a Santiago Creel cuando fue operado de la columna, Peña Nieto respondió yo creo que no, es como si hubiera un encargado las noches que me voy a dormir.?Ya lo veremos, ahí vamos a estar, pero seguramente el secretario de Gobernación estará muy pendiente , pero es un sueño muy rápido, un ratito nada más?.AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.