México

‘Todo el que sepa algo que lo dé a conocer’: AMLO pide ayuda a la gente tras robo de medicinas

El Presidente informó que la investigación tras el robo de medicamentos para niños con cáncer continúa, pero pide la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina de este miércoles que la investigación por el robo de medicamentos para niños con cáncer, los cuales posteriormente aparecieron abandonados en bolsas negras en calles de la Ciudad de México, sigue su curso.

No obstante, pidió el apoyo de la gente que pudiera tener información relevante sobre este robo, para dar con los responsables, pues es muy raro cómo se dieron las cosas.

Puede interesarte   Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 28 de octubre de 2020

“Todavía se está investigando lo del robo ese de las medicinas, pero es muy raro que cómo esas medicinas que son para niños con cáncer las roban y cómo aparecen parte de esas medicinas en la basura. Esa investigación va a continuar y le pido a la gente eso, ayuda, que todo el que sepa algo que nos lo dé a conocer, que nos ayuden con eso, cuidando su identidad, pero que no lo dejemos, ya robaron la medicina en tráiler, y vamos a darle seguimiento a este asunto, estamos sobre eso, queremos saber quiénes fueron”, externó.

El mandatario precisó que los medicamentos oncológicos robados que fueron encontrados en bolsas negras aún siguen retenidos.

No obstante, pese a este tipo de situaciones, el jefe del ejecutivo federal afirmó que su gobierno se esfuerza por terminar con el desabasto de medicamentos, con todo el reto que implica al haber encontrado una “mafia” en este tema.

“Esas medicinas siguen retenidas y estamos buscando opciones, incluso con las mismas empresas como hay seguro, pero el asunto es demorar, el que no tengamos abasto para que puedan seguir denunciándonos de que no estamos ateniendo el abasto. Esto es un desafío porque actuaban como mafia, como muchas otras cosas no, pero vamos a seguir limpiando”, aseveró AMLO.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios