Al momento

México

Titular de la SSP de Yucatán repite con nuevo gobernador

El gobernador electo de Yucatán anuncia que Luis Felipe Saidén continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en la próxima administración, con lo que sumará 17 años en ese encargo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mérida, Yucatán.-  Para garantizar la seguridad pública del estado, el gobernador electo, Rolando Zapata Bello, dio a conocer el nombramiento del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, para que continúe al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la próxima administración gubernamental, con lo que sumará 17 años en ese encargo.

En conferencia de prensa, Zapata Bello indicó que el tema de seguridad
es relevante en la entidad, por lo que decidió dar a conocer al primer
miembro de su gabinete estatal para garantizar la tranquilidad de los
ciudadanos.

Zapata Bello tomará posesión el próximo 1 de octubre como gobernador del estado del periodo 2012-2018.

Dijo que unas de las razones por las que decidió darle continuidad a
Saidén Ojeda al frente de la SSP, es porque buscará consolidar la actual
política de fortalecimiento de cuerpos policiacos, y la integración de
la participación ciudadana en la prevención del delito.

Saidén Ojea fue titular de la SSP durante el gobierno de Víctor Cervera
Pacheco (ya fallecido) durante los años 1995-2001 y posteriormente al
ganar el gobierno de Yucatán el panista Patricio Patrón Laviada, fue
nombrado director de la Policía en Cancún.

Al ganar Ivonne Ortega Pacheco la gubernatura en el año 2007 lo nombró
nuevamente como titular de la SSP y desde entonces se le ha identificado
como uno de los hombres que permitió que Yucatán ocupara a nivel
nacional el primer lugar en seguridad pública y evitara la guerra del
narcotráfico en esta localidad.

Saidén Ojeda dijo sentirse honrado con la invitación, “es algo que nos
va a comprometer hacerlo con mayores esfuerzos para seguir trabajado en
pro de la seguridad”.

El comandante policiaco indicó que junto con Zapata Bello buscarán
fortalecer los programas de prevención delincuencial, así como las
capacitaciones y equipamientos de sus cuerpos policiales.

“Daremos continuidad a esta política de seguridad que venimos trabajando
desde hace 5 años, para darle mayor certeza a la ciudadanía, y de mi
parte, como siempre lo he hecho, pondré mi mejor esfuerzo”, indicó
Saidén Ojeda.

Rolando Zapata indicó que con el paso de los días seguirá anunciado a
los demás funcionarios que conformarán su gabinete para el periodo
2012-2018.

El anuncio de esta mañana se realizó en el Parque de la Paz, bajo un fuerte operativo de seguridad.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.