México

Titular de Hacienda presenta Paquete Económico 2021 ante la Cámara de Diputados

Arturo Herrera entregó este martes a los legisladores las políticas que se proponen en el Presupuesto de Egresos para el próximo año

Titular de Hacienda presenta Paquete Económico 2021 ante la Cámara de Diputados .

Titular de Hacienda presenta Paquete Económico 2021 ante la Cámara de Diputados .

México. El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se presentó a la Cámara de Diputados para la entrega del Paquete Económico 2021.

El funcionario federal entregó este martes a los legisladores las políticas que se proponen en el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Detallaron que políticas están encauzadas a ampliar y fortalecer las capacidades del sistema de salud, particularmente los servicios orientados a la atención de los grupos más vulnerables; promover un restablecimiento rápido y sostenido del empleo y de la actividad económica.

Te puede interesar: Un día después de la rifa del avión presidencial, el director de Juegos y Sorteos dejará su cargo

Además, busca continuar reduciendo la desigualdad y sentando las bases para un desarrollo equilibrado y vigoroso en el largo plazo; y asegurar la sostenibilidad fiscal de largo plazo.

Se estiman ingresos presupuestarios de 5 billones 539 mil millones de pesos para 2021, menores en 3% real que los aprobados en 2020 pero mayores en 6.4% real respecto a los estimados al cierre excluyendo los ingresos no tributarios no recurrentes, que capturan el uso de recursos extraordinarios para enfrentar la contingencia sanitaria y económica.

En el Salón Legisladores de la República, el funcionario federal aclaró que no habrá una entrega física del documento, como se acostumbraba en el pasado, sino que el Paquete Económico será subido a internet para la consulta de los legisladores y de los ciudadanos interesados.

Fuente: político.mx y López Dóriga

Comentarios

elementum ante. sed ultricies efficitur. felis