México.- En las ultimas horas se ha difundido una nueva polémica que gira en torno a los metros de la CDMX, cuando en la tarde del martes un conductor de estos transportes fue detenido por la policía al presentarse en el trabajo bajo efectos del alcohol, algo que los pasajeros les generó indignación y molestias, compartiendo videos sobre su detención e incluso mientras realizaba una prueba de alcoholemia.
De acuerdo con informes, los pasajeros expresaron su enojo con el conductor al momento de llegar en la Línea 2 la estación Xola, donde el trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) abrió las puertas del tren del lado contrario del descenso de pasajeros, quienes se sintieron confundidos ante el peligro para ellos y acusando que el chofer no estaba en condiciones para maniobrar el tren.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
De inmediato, los usuarios grabaron la situaciones, compartiendo fotografías y videos que mostraban las puertas abiertas en el andén equivocado, señalando al chofer que estaba borracho.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sus quejas fueron atendidas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron donde estaba el metro para sacar al conductor de la cabina y llevándolo a un lugar aparte y hacerle prueba de alcoholemia. Durante la detención, las personas se acercaron a la salida de la cabina para grabar el momento de la detención, recriminándole de sus actos.
Momentos más tarde se subió en redes el video en que el chofer identificado como Erik “N” le hacían dicho examen, demostrando que en realidad si había consumido alcohol, mientras les rogaba a las autoridades que le ayudaran para que no lo despidieran
“Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, dijo el conductor.
Contenido de Twitter