Al momento

Dólar

Tipo de cambio: el dólar suma otro día de apreciación; el peso no “levanta”

Checa la cotización peso-dólar, así como las instituciones financieras que te pueden favorecer más en las transacciones

Dólares | Internet

México.- La ventaja del dólar sobre el peso se mantiene este martes 11 de marzo. El tipo de cambio le suma puntos al billete verde que hoy destaca apreciación en los segmentos diario, semanal y durante la administración de Donald Trump y de la la presidencia Claudia Sheinbaum.

Sin embargo los números en contra le siguen restando al dólar tanto en el mes, trimestre y año. Las variaciones siguen presentes aunque es de reconocer que no se han disparado como sucedió hace casi una semana, el pasado 5 de marzo, cuando la cotización se fue hasta los 20.85 pesos.

Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa

¿Cómo quedó el tipo de cambio hoy?
El Banco Nacional de México estableció el tipo de cambio para este día en $20.2922 M.N., superior a los $20.2830 M.N., de la jornada anterior. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE. UU.A., en los mercados internacionales, el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Así se ha mantenido la cotización peso-dólar en los últimos días, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.
-Martes 11: $20.2922 M.N.
-Lunes 10: $20.2830 M.N.
-Viernes 7: $20.2777 M.N. (esta cotización se mantendrá durante el 8 y 9 de marzo)
-Jueves 6: $20.3893 M.N.
-Miércoles 5: $20.8518 M.N.
-Martes 4: $20.4333 M.N.

Otros servicios financieros fijaron el tipo de cambio para este día en $20.2421. A la compra establecen el billete verde en $19.8343 y a la venta en $20.6499. Mañana podría llegar con una media de $20.2909, para venderse en $20.2918 y comprarse en $20.29, pero recuerda que son estimaciones y todo podría marcarse diferente.

Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla que proporciona eldolar.info

Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla que proporciona eldolar.info

Al analizar los movimientos que la moneda estadounidense ha tenido de acuerdo a la página especializada en el tema Eldolar.info, se indica que el billete verde inicia el día con 0.21% de apreciación; en el mes, trimestre y año se mantiene con números rojos, con: -0.91%, -1.96% y -1.96% de depreciación, respectivamente.

Durante la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el dólar indica números a su favor con el 3.18 %, mientras que en el mandato de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reporta con 0.75 % de apreciación.

Si lo que necesitas es cambiar los dólares que tienes guardados para algún viaje, inversión u otra situación, hoy puedes acudir al Banco de México con mejor indicador (interbancario 48 horas apertura del lunes), que lo mantiene a la compra en $20.231, y la venta en $20.238.

Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparan para el cambio de pesos para viajar; la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse a donde más convenga.

Listado de cotización de la última semana y previsión para mañana que proporciona eldolar.info

Listado de cotización de la última semana y previsión para mañana que proporciona eldolar.info

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independientemente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.