Tijuana sigue siendo frontera para cruzar ilegal a Estados Unidos

Tijuana, BC.- Pese al reforzamiento en la seguridad de la frontera de California con México y de por si, ya era la zona más vigilada por las autoridades migratorias y militares, la ciudad de Tijuana continúa siendo una zona por donde los migrantes cruzan de manera ilegal a Estados Unidos. Esta vez, un par de […]

Por: Alberto Elenes14 de marzo, 2019 Comentarios

Tijuana, BC.- Pese al reforzamiento en la seguridad de la frontera de California con México y de por si, ya era la zona más vigilada por las autoridades migratorias y militares, la ciudad de Tijuana continúa siendo una zona por donde los migrantes cruzan de manera ilegal a Estados Unidos.

Esta vez, un par de mujeres cruzaron la malla fronteriza a la altura de la avenida internacional, aprovechando que hay aún algunas partes donde no ha sido sustituida la vieja lamina, para ingresar de manera ilegal.

Un hombre y una niña, las acompañaron hasta el cerco divisorio y de ahí, las dos mujeres se adentraron al territorio estadounidense.

Tomadas de la mano caminaron al menos un par de kilómetros de manera paralela a la malla divisoria, pero ya en territorio estadounidense, hasta que una panel de la Patrulla Fronteriza las empezó a seguir y finalmente se encontraron con un agente, quien las interrogó.

El hombre y la pequeña después de unos minutos se retiraron del lugar, mientras que las mujeres fueron subidas a otro vehículo de la Patrulla Fronteriza que llego al lugar.

Muchos migrantes, para evitar exponer la vida, están cruzando ilegalmente por zonas vigiladas para entregarse a las autoridades y de esa manera solicitar el asilo a Estados Unidos.

El ultimo reporte de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, California, reporta que de octubre de 2018 al 3 de marzo de 2019, han sido detenidos cruzando ilegalmente 25,694 migrantes, de los cuales 10,774 son de nacionalidad mexicana, así mismo también han sido detenidas 8,906 familias que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos por esta frontera que abarca desde Imperial Beach hasta Jacumba, California.

Fuente: Cortesía

Comentarios