Al momento

México

¡Tiernas, bonitas pero peligrosas! Son las aplicaciones para que hagas videos de tus hijos hablando con Santa Claus ¡cuidado!

Si te topaste con una de estas aplicaciones, ten mucho cuidado de las imágenes que pones de tus hijos, ya que puedes ser extorsionados y las fotografías o videos utilizados para promover pornografía infantil

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La emoción de la Navidad y el pretender llevar más alegría a sus hijos, han tornado a algunos padres de familia sus horas amargas y sus bolsillos vacíos.

El motivo, es que se lanzó una alaerta sobre las aplicaciones que ofrecen de manera gratuita la edición de videos en los que Santa Claus les envía un mensaje para esta Navidad.

Te sugerimos: ¡Cuidado al responder! ‘Bombardean’ a sinaloenses con llamadas de extorsión, advierten

Para ello, los padres deben establecer el nombre, localidad y un video o foto de sus hijos para que “salga el video bonito y personalizado”, pero el precio que están debiendo pagar es mucho muy alto.

https://twitter.com/UPCOaxaca/status/1339064756347482113

Y es que luego de que los padre utilizan las app, los extorsionadores aparecen indicándoles que si no les envían cierta cantidad de dinero, la imagen y nombre de sus pequeños se utilizará para engordar la lista de videos de tipo sexual que se difunden en la red oscura.

Debes leer: “Si no paga le cortamos la cabeza”: La nueva extorsión telefónica en Sinaloa

La Policía cibernética indicó que hasta el momento se tiene detectado el fraude, pero no a los vivales que se valen de todo para ocultar su rastro y concluir su delito bajo amenazas y amagos a los padres que utilizaron la app.

https://twitter.com/UPCOaxaca/status/1339045779521081346

Así que la recomendación es evitar esas aplicaciones, no exponer el rostro de los pequeños y confiar que la representación de los padres en vivo y directo, es suficiente para dar el mensaje de Navidad a los más pequeños del hogar.

https://twitter.com/UPCOaxaca/status/1338574558593511434

Asi que prevenidos y no te dejes sorprender, pero sobre todo, no te fíes de buenas intenciones que posteriormente te quitarán la tranquilidad y te harán sentir inseguro en una fecha en donde solo el amor, paz y tranquilidad deben reinar.

Aquí el video:

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.