México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con la compañía automotriz Kia México, han alertado a la población sobre una serie de fallas en algunos de sus carros, por lo que exhortan a que dichos modelos sean llevados a una revisión para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.
De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, se ha identificado un problema en 20 mil 486 unidades del modelo Kia Forte Sedán BDM, años 2021-2024, relacionada con el sistema de frenos ABS.
Te puede interesar: ¡Atención! Profeco y Toyota llaman a revisión a más de 1,400 unidades de 3 modelos
El problema radica en que la luz indicadora del tablero, que alerta sobre posibles fallas en el sistema de frenos ABS, podría no encenderse correctamente, lo que incrementa el riesgo de accidentalidad, ya que los conductores podrían no percatarse oportunamente de que el sistema presenta un problema.
Para resolver estos inconvenientes y una vez los propietarios lleven sus carros a revisión, Kia realizará una inspección del software del clúster de instrumentos y, en caso de ser necesario, lo reprogramará sin costo.
¿Cómo saber si tu carro Kia está en la lista de revisión?
En caso de tener un carro Kia Forte Sedán modelo 2021, 2022, 2023 o 2024, es importante verificar si está incluido en el llamado a revisión, para ello la automotriz está notificando directamente a los propietarios de estos vehículos a través de:
- Correo electrónico
- Mensajería instantánea (WhatsApp)
- Distribuidores Autorizados Kia
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, en caso de ser propietario de alguno de estos vehículos y tener dudas sobre el proceso de revisión, Kia México ha puesto a disposición los siguientes medios de contacto:
- Teléfono: KIA Contact Center 55 4780 0542 (opción 5)
- Correo electrónico: [email protected]
- Página web: www.kia.com