Al momento

México

¿Tienes una tiendita o changarrito? Si no actualizas la forma de pago quedarás fuera

La Asociación de Bancos de México emitió información importante que te ayudará a actualizarte y evitar que tengas fuga de clientes, por no actualizar tu forma de pago ¡ojo!

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La pandemia de COVID-19 puso en evidencia varias situaciones de la vida cotidiana, una de ellas, las formas de pago de clientes en tiendas pequeñas o grandes complejos comerciales.

El uso de efectivo tuvo sus bemoles, ya que aunque necesario, el contacto siguió presente, por lo que muchos debieron actualizarse y comenzar de inmediato a solicitar al banco métodos digitales de pago para evitar contagios entre oferente y cliente.

Quien no lo hizo, aunado a la falta de circulante ya que también existía el temor por visitar cajeros, se enfrentaron a que la mayoría de la gente se fue de sus tiendas por no tener siquiera una terminal y mucho menos la opción de CoDi.

CoDi®? es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. Lo anterior en un esquema 24×7. Y lo más importante ¡Sin ningún costo!*
CoDi®? usa la tecnología de los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Te puede interesar: ¡Ahora sí! Dile adiós al 01, 044 y 045; ya no podrás comunicarte si no marcas solo 10 dígitos

La tecnología QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) consiste en un código de barras (como los que aparecen en los artículos del supermercado) cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (App) en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción.

La tecnología NFC (comunicación de campo cercano) se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

Pues bien, si aun no te actualizas a tener una terminal o la opción de CoDi, estás muy próximo a quedarte sin clientes, ya que la tendencia es el uso cada vez mejor de efectivo y más tecnologías y tarjetas.

Sobre este tema la Asociación de Bancos de México lanzó este jueves 24 de julio una videoconferencia que te recomendamos que veas de principio a fin, ya que de eso dependerá que tu negocio siga y se mantenga ¡ojo a esto!

https://www.youtube.com/watch?v=_pEyUu8zp7o


LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.