México.– Atención, mucha atención a las personas que adquirieron cuatro diferentes modelos de la freidora de aire Cosori Atekcity Corporation, ya que, debido a la detención de un riesgo potencial, la Procuraduría Federal del Consumidor determinó una alerta rápida.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Son cuatro modelos todos de la marca Cosori en los que se ha identificado la posibilidad que ocurran eventos térmicos. Las consecuencias de un evento de este tipo, pueden conllevar la posibilidad de quemaduras superficiales menores, por lo que como medida para evitar riesgos, la compañía reemplazará las freidoras comercializadas por un modelo nuevo.
Contenido de Twitter
Aquí los modelos para los que se ha establecido alerta, atentos y checa tu freidora de aire, si corresponde a una de estas, ponte en contacto y reporta a los siguientes medios:
- E-mail: [email protected] y [email protected]
- Página de internet: www.recall.cosori.com
- Teléfono gratuito: +1 (888) 216 5974 de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm
Modelos:
- MODELO CP158: Fechas de importación: entre los años 2018 y 2022 unidades involucradas: 17 mil 934.
- MODELO CS158: Fechas de importación: entre los años 2018 y 2022, unidades involucradas: 650.
- MODELO CP137: Fechas de importación entre los años 2018 y 2022, unidades involucradas: 520.
- MODELO: CP258: Fechas de importación entre los años 2018 y 2022, unidades involucradas: 200.
Es importante mencionar, que hasta la fecha la empresa no ha recibido reportes de algún incidente en México derivado del riesgo identificado; aún así, el proceso de cambio entre consumidores de este producto, se mantiene vigente y con fecha indeterminada para su finalización.
La empresa Consori, informó que ha implementado las siguientes acciones referente a las freidoras de aire en territorio mexicano:
- Envió cartas de cese de venta de las freidoras involucradas a sus distribuidores y minoristas en México, quienes las identificarán y destruirán o enviarán al almacén de Cosori.
- Sustituirá las freidoras por unidades de modelos nuevos para reemplazar sus inventarios.
- Los distribuidores y minoristas contactarán y notificarán directamente a sus clientes finales por medio de correo electrónico y estos serán dirigidos al sitio de retiros de Cosori donde se les proporcionará información para recibir el reemplazo.