México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por fallas detectadas en esta ocasión en vehículos de la marca BMW.
A través de la Red de Alerta Rápida, la dependencia federal notificó a los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos marca MINI Countryman Híbrido ALL4 (Automático) modelo 2020 y 2021, producidos durante el periodo comprendido entre el 10 de marzo de 2020 y el 17 de septiembre de 2020, que deben llevar sus unidades a revisión.
¿Cuál es la falla?
La compañía BMW Group, ha identificado efectos en las celdas de la batería de alto voltaje. En casos muy aislados, las impurezas en el proceso de producción de las celdas no se pudieran evitar completamente, lo cual sería la causa de dichos efectos y cualquier cuerpo extraño o partícula que pueda haber entrado puede provocar un fallo de funcionamiento en una batería de alto voltaje completamente cargada.
Puedes leer también: ¡Ojo con estas motos! Alerta la Profeco sobre riesgo para sus conductores
Si se presentara la anterior situación, en casos aislados, estas impurezas pueden causar un cortocircuito dentro de las celdas de la batería de alto voltaje, y en el peor de los casos, este cortocircuito puede provocar un evento térmico.
Es por ello, que la Profeco en coordinación con BMW México, indican que se deberá programar el vehículo afectado al nivel de integración más alto, es decir, se actualizará el software de las computadoras del vehículo afectado, esto no representa un costo para el consumidor.
Si tu moto es Yamaha, debe ir al taller; alerta Profeco por fallas en estos modelos
El total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 14. El llamado a revisión inició a partir del 17 de noviembre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
¿A dónde debo comunicarme?
BMW de México indicó que se cuenta con una liga (“Campañas Técnicas) dentro de la página de internet de MINI (https://www.mini.com.mx/es_MX/home/services/service-and-repair/campanastecnicas.html) en la que se puede consultar si a un vehículo en particular le aplica algún Llamado a Revisión con sólo ingresar el Número de Identificación Vehicular.
Mientras tanto, la Profeco sentenció que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en Zona Metropolitana y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.