Al momento

México

¿Tienes un auto que su número de serie empiece con letra? Ya puedes regularizarlo

El pasado viernes entró el vigor el decreto para regularizar autos procedentes de Europa y Asía

autos chocolate
Autos “chocolate” estacionados | Foto: Cortesía

México.- El Gobierno de México extendió su decreto de regularización de autos de procedencia extranjera para todos aquellos vehículos que su número de serie comienza con letra, es decir que provienen de Europa o Asia, pero se deben cumplir algunas condiciones.

El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, modelos 2017 y anteriores, cuyo número de serie inicie con letra y su origen sea Europa o Asia, pero que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Si tienes uno de estos vehículos debes saber que no deberán tener reporte de robo, esto con base a los datos internacionales con los países que se tiene convenio. Los autos más recientes, 2018 y en adelante, deberán pasar por aduana y pagar los impuestos correspondientes.

De acuerdo con el Decreto, se han identificado, en territorio nacional, más de 600 mil vehículos con número de serie que comienza con letra.

El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera permitió poner en orden 16% de automóviles, modelo 1999 y anteriores; 51% del 2000 a 2007; 23% de 2008 a 2012; y 11% de 2013 a 2017.

La estrategia se aplica en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

En el programa participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Consejería Jurídica y gobiernos estatales.

¿Cómo tramitar la regularización de autos chocolate?

  • Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx.
  • Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
  • Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.