Al momento

México

¿Tienes un auto chocolate? Cuidado, podrías caer en un fraude si buscas legalizarlo

La AMDA hace un llamado a no caer en las organizaciones que prometen legalizar los autos y otorgan un cartón que no cuenta con respaldo legal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.  Las organizaciones que ofrecen legalizar vehículos americanos a cambio de una cuota por el “registro en la organización” y que otorgan un cartón, no cuentan con respaldo legal, aseguró la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Ante esto, la AMDA, llamó a la ciudadanía a que no caiga en los engaños de las organizaciones que aseguran que pagando la cuota de afiliaciones sus vehículos “chocolate” serán legalizados.

 “Esto se ha convertido en una espiral de mentiras, ilegalidad y extorsión: introducen al país vehículos de contrabando y de procedencia dudosa, en mal estado mecánico, incluso robados”.

“Luego les cobran una cuota para pertenecer a una organización bajo el engaño de que les facilitarán la circulación y la legalización, dicen que está por venir una regularización y les vuelven a cobrar”, dijo Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

Rosales Zárate sostuvo que de momento no hay avance en la legalización de los vehículos “chocolate” en el Congreso ya que elaboración, presentación e incluso emisión de un “punto de acuerdo” no es vinculante, es decir, sólo es un documento que el Legislativo emite al Ejecutivo con algún comentario o recomendación, pero no implica ninguna acción legal.

Reiteró a la gente a que no se deje engañar debido a que pueden perder patrimonio y recomendó mejor comprar un vehículo nacional o ya importado.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.