México

¿Tienes pendiente tu solicitud o renovación de Visa? Esto te interesa

Los trámites en los consulados y embajada de EU se suspendieron desde hace tres meses por la pandemia

Cómo puedo renovar mi Visa a Estados Unidos someterme a entrevista? (cortesía)

Cómo puedo renovar mi Visa a Estados Unidos someterme a entrevista? (cortesía)

Estados Unidos.– Tras más de tres meses en que se cerraron los consulados y embajadas de EU, por la pandemia, el Departamento de Estado en EU, reveló que se dará paso a la reanudación del trámite en los próximos días.

DEBES LEER: ¡Prohibirán entrada a trabajadores extranjeros! Trump bloquea visas H-1B, H-2B y L-1

Sin embargo, no se informó cuál será la fecha exacta del inicio de la emisión del documento, el cual es solicitado para visitar otras naciones.

Se explicó que se hará la apertura de los consulados de manera paulatinamente, por lo que estarán abiertos en ciertos horarios y zonas del país, de igual forma la incorporación de sus funciones se basará en la evolución de los contagios que tenga cada zona donde se localicen.

Aunque planean iniciar con la apertura del trámite, la autoridad estadounidense informó que las fechas podrían aplazarse o cambiar, pues depende del avance de la pandemia.

En todo el mundo, embajadas y consulados ya se preparan para prevenir contagios en los lugares de emisión de visa y reafirmarán medidas sanitarias como distanciamiento físico, autorización de diversas entrevistas al mismo tiempo, sanitización en todas las áreas, uso de cubrebocas, entre otras.

Actualmente solo se puede solicitar una “Visa de Emergencia”, en los siguientes casos.

  • *Tiene que obtener trato médico urgentemente en EU.
  • *Tiene que acompañar a un miembro de la familia directo quien requiere tratamiento médico urgente. Entendiendo por familiar directo madre, padre, hermano, hermana, hijo, abuelo o nieto.
  • *Un miembro de la familia directa en los EU tiene una condición médica seria y quiere urgentemente su presencia.
  • *Tiene que asistir al funeral de un miembro directo de la familia.
  • *Tiene que atender un asunto urgente de negocios que surgió de repente.

Cuando se realiza petición de dicho trámite, el extranjero deberá demostrar que el motivo que alega es verídico, aportando los documentos que respalden esa información, se analiza la petición  y al comprobarse que la causa es real se emite la respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No solo los trabajadores! Actores, cantantes y deportistas, los afectados al bloquear visas de trabajo en EU

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis vulputate, eleifend efficitur. elementum Aenean Curabitur fringilla commodo tempus quis