Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– ¿Eres de las personas que acumula deuda tras deuda y no sabe cómo liquidarlas? ¡No te preocupes! La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer una formula para terminar de una vez por todas con eso que tanto te aqueja y comenzar a organizar muy bien tus finanzas.
El adquirir una deuda hace que se tengan que recortar el presupuesto de la persona o de la familia, ya que para poder pagarla se necesita de una parte del sueldo que se gana, sin embargo, para que no te sientas muy atado de manos la Condusef da algunos consejos de como hacerlo.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Condusef dio a conocer 5 pasos para liquidar tus deudas, son los siguientes:
Lo primero que deberás de hacer es hacer un presupuesto y recortar gastos; además la institución recomienda ahorrar por lo menos un 10 por ciento de tus ingresos.
Como segundo paso deberás ordenar y enumerar tus deudas, es decir, deberás de poner en primer lugar la deuda que requiera de menor tiempo para liquidarla, pero ¡ojo!, esto no quiere decir que vas a descuidar las que son de mayor tiempo, por lo que no debes de dejar nunca de cubrir al menos el pago mínimo de todas tus deudas.
Como tercer paso, una vez que ya hayas liquidado la deuda número 1, deberás de proseguir con la número 2; por lo que la institución recomienda hacerlo de la siguiente manera:
Pagar el mínimo + el 10 por ciento de tu ingreso neto + el pago mínimo que realizabas en tu primera deuda.
Así como también aconseja que repitas esta dinámica mes con mes, hasta terminar de pagarla por completo.
Paso número 4, una vez que se haya liquidado la deuda número 2, en caso de tener una tercera se recomienda que de inmediato se pase a ella y comience a cubrirla de inmediato de la misma forma en la que se realizaron las anteriores.
Y para finalizar como quinto y último paso, ya que hayas liquidado todas tus deudas la Condusef te recomienda a continuar ahorrando el 10 por ciento de tus ingresos para que así conviertas tu acelerador de pagos en tu acelerador de ahorros.