México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) llegó a la meta de los 300 mil créditos del programa Crédito Apoyo Diez Mil, cuya entrega inició el pasado mes de junio para apoyar a las familias mexicanas frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.
A través de redes sociales, la dependencia federal, anunció que gracias a este programa se pudo beneficiar a 300 mil trabajadores por un crédito de 10 mil pesos a cada uno, con un costo anual total (CAT) de 10.1 por ciento, que representa el más bajo del mercado.
No obstante, hubo personas que no alcanzaron a obtener el beneficio pese a haber agendado una cita para ello, como lo hizo ver en la publicación de Fonacot, un usuario de Twitter, que lamentó que ahora sea demasiado tarde para intentar hacer el trámite.
Puedes leer también: ¡No solo el Apoyo Diez Mil! El Fonacot ofrece varias opciones de crédito; chécalas
“Hace dos meses hice cita para tramitar #CreditoApoyoDiezMil y me la pusieron para el 24 de noviembre, estaba esperando la fecha para asistir y solicitarlo, me hubieran explicado que corría el riesgo de que no me tocara”, manifestó el usuario.
En respuesta el Fonacot le hizo la invitación a aprovechar ahora la reducción del 13 por ciento de interés del Crédito Efectivo y del Crédito Mujer que también ofrece el Instituto.