MÉXICO.- El próximo 5 de febrero, será un día festivo oficial, esto debido a que se conmemora el Día de la Constitución Mexicana, que hasta 2016 se había reformado en al menos 699 ocasiones. Este documento que contiene las legislaciones que rigen al país también es conocido como Ley Fundamental o Carta Magna. Como en este 2023 la festividad cae en domingo,muchos se han preguntado si las empresas bancarias abrirán el lunes 6.
El 5 de febrero será el segundo día feriado de este 2023 y conforme a lo dispuesto en el calendario de la Asociación de Bancos de México, la fecha festiva se recorrerá al lunes 6, por lo que las instituciones bancarias del país no abrirán ninguna sucursal, sino que únicamente estarán disponibles los cajeros automáticos a nivel nacional.
Te sugerimos: ¡Servicio a la comunidad! “Fabi, no te cases”: Viralizan lonas en redes sociales y ofrecen pagar boda a pareja
Como el 5 de febrero será domingo, los bancos en México no abren ni prestan servicio durante días de descanso, y cuando una fecha festiva ocurre en fin de semana, ésta se recorre al primer día hábil, es decir, el lunes 6 de febrero, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo (LFT) por lo que las instituciones bancarias no prestarán servicio, así que si tienes algún pendiente, apresúrate y hazlo antes de que sea demasiado tarde.
Si bien los bancos en México estarán cerrados y no prestarán servicio el lunes 6 de febrero a colación de la conmemoración de la Constitución Mexicana, pero podrás hacer uso de la banca móvil, para cualquier actividad que desees realizar.