Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT), se toma muy en serio si alguien tiene adeudos fiscales y el no atender sus mensajes para la declaración anual o para la que seas requerido; así que no hagas caso omiso y estate atento.
El tener que pagar impuestos ante el SAT es algo seguro que todo trabajador debe de tener; es una obligación, de la cual no hay manera de huir, por lo que en caso de no pagarlos la institución si puede congelar tus cuentas bancarias y tomar algunas otras medidas.
Incluso el tener adeudos fiscales y no atender los mensajes del SAT para aclarar la situación de ello ya es un motivo, de hecho el principal, para que éste cancele y congele tus cuentas; así que toma tus precauciones y te recomendamos mantener al corriente con tus pagos ante la autoridad fiscal.
El SAT recomienda e indica a sus contribuyentes que en caso de tener adeudos fiscales interpongan una defensa o resolución definitiva a favor; claro esto para el cobro de sus deudas junto con sus multas y recargos, en caso de no recurrir a esto la autoridad procederá al congelamiento de cuentas.
Una forma de evitar que la autoridad fiscal congele tus cuentas bancarias es acercarse a ellos para iniciar la defensa, también puedes recurrir a ofrecer otros bienes como garantía de que liquidarás tus adeudos.
Algunos de los bienes que acepta el SAT como garantía son:
- Depósitos en dinero o carta de crédito emitida por alguna institución bancaria autorizada.
- Embargo en la vía administrativa.
- Fianza otorgada por alguna institución autorizada.
- Obligación solidaria asumida por algún tercero que compruebe su idoneidad y solvencia.
- Prenda o hipoteca.
- Títulos valor o cartera de créditos del propio contribuyente