México

¿Tienes 65 años y el IMSS te negó la pensión por vejez? ¡Esto debe interesarte!

Recuerda, que la pensión no llegará sola, así que si estás próximo a los 65 checa los requisitos que se te solicitarán, reúnelos y gana tiempo

México.- Hay trámites que no deben postergarse, mucho menos cuando se habla de pensión, ya que de ello depende tu tranquilidad económica en una de las etapas en las cuales se supone, es para disfrutar de tu retiro y descanso tras años de trabajo.

Es por ello que si estás por llegar a la meta y decir ¡soy pensionado! ve reuniendo los requisitos que te ayudarán a agilizar lo relativo a la pensión del IMSS.

Puedes ver ¿Buscas una pensión por invalidez ante el IMSS? Ni se te ocurra hacer esto porque la pierdes

Pensión por vejez, ¿Cómo la obtengo?
Como asegurado debes reunir los siguientes requisitos:
• Haber cumplido 65 años
• Quedar privado de un trabajo remunerado y tener reconocido, por el Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, un mínimo de 500 cotizaciones semanales conforme a la ley anterior, o 1,250 semanas conforme a la ley vigente.

El derecho al disfrute de la pensión de vejez comenzará a partir del día en que el asegurado cumpla todos los requisitos anteriores.

Tienes 65 años y el IMSS te negó la pensión? Seguro este fue el motivo
El IMSS es preciso e indica que no se tendrá derecho a disfrutar de una pensión de vejez cuando el asegurado tenga 65 años y no reúna las 500 semanas, de acuerdo a la Ley del Seguro Social derogada; o 1,250 semanas, de acuerdo con la ley vigente.

Las opciones ante la negativa de pensión por vejez
En este caso hay opciones, una es que retirares el saldo de tu cuenta individual, en una sola exhibición o seguir cotizando hasta cubrir las semanas necesarias para que opere tu pensión.

En este caso, si el asegurado tiene cotizadas un mínimo de 750 semanas, tendrá derecho a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.

¡Un sueldazo! Checa lo que ofrece Comunicaciones y Transportes a quien gane este puesto

Una vez que aceptan la pensión por vejez ¿Cuánto tarda en iniciar la entrega de recursos?
Respecto a la pensión de vejez, se otorgará previa solicitud del asegurado y se le cubrirá a partir de la fecha en que haya dejado de trabajar, previo cumplimiento de la edad (65 años) y cotizaciones (1,250).

Tratándose de la pensión de Cesantía en Edad Avanzada, desde el día en que el asegurado cumpla con la edad (de 60 a 64 años) y cotizaciones semanales requeridas (1,250), siempre que solicites el otorgamiento de dicha pensión y acredites haber quedado privado de trabajo; si no fue recibido en el instituto el aviso de baja.

¿Qué opciones existen para disfrutar de alguna pensión en el Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez?
Contratar con la institución de seguros que elijas una renta vitalicia, la cual obtendrás cuando la aseguradora, a cambio de recibir los recursos acumulados en la cuenta individual, se obliga a pagar periódicamente durante la vida del pensionado.

O bien, retiros programados, que es la modalidad de obtener una pensión fraccionando el monto total de los recursos de la cuenta individual, para la cual se tomará en cuenta la esperanza de vida de los pensionados, así como los rendimientos previsibles de los saldos.

Así que si ya tienes todos los requisitos, avanza al proceso para que llegues a tus 65 con la pensión lista para aplicar.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur ut id, in fringilla risus. velit, dolor. Aenean facilisis