México.- Este miércoles 24 de abril la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster han dado cierre a la demanda colectiva que enfrentaba la comercializadora de boletos, la cual tendrá que cumplir con un pago de 3.4 millones de pesos (mdp) a los consumidores afectados por cancelación de eventos desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.
La demanda de Acción Colectiva fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores, quienes reclamaban la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos. Sin embargo, gracias a este recurso legal, se les ha logrado acreditar el costo íntegro del boleto, los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Te puede interesar: Confirmado: Amanda Miguel cancela concierto en Culiacán; los boletos serán reembolsados
Dada esta conciliación, la Profeco hizo un llamado a los consumidores que se vieron afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos y que no han sido reembolsados por Ticketmaster, invitándolos a presentar la documentación que acredite su afectación para poder hacer valer sus derechos como consumidores.
Por su parte, Ticketmaster ha dado a conocer la implementación de una aplicación móvil llamada “App Ticketmaster Mx”, la cual busca facilitar la compra a los consumidores con diversos niveles de seguridad para la hora de comprar. Sobre este aspecto la Profeco destacó:
(…) se pretende evitar falsificación, duplicidad, reventa de boletos y cualquier acción u omisión que pudieran ser susceptibles para que terceras personas alteren los boletos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, tras atenderse las reclamaciones por cancelación de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos, Profeco y Ticketmaster acordaron finalizar la demanda, mediante el convenio judicial en el que el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos elevó el tema a la categoría de cosa juzgada.