México.- Miles de quejas se cumularon en contra de la empresa Ticketmaster debido a que no hicieron válidos los boletos al concierto de Bad Bunny, por lo que comenzaron a recompensar a las personas afectadas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la empresa está obligada a regresar el costo del boleto más el 20 por ciento de compensación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La dependencia detalló que luego de las quejas interpuestas, Ticketmaster ha rembolsado e indemnizado a dos mil 155 personas afectadas en dicho concierto.
Cabe recordar que el 9 y 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca tales conciertos. En el primero de ellos, se estima que entre dos mil y tres mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales.
Ante esta circunstancia, la Profeco realizó un operativo especial en el Estadio Azteca durante el segundo concierto, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas, en los accesos al recinto.
“Hasta la fecha, Ticketmaster ha remitido a esta Procuraduría 2,155 comprobantes de reembolso, del monto total pagado (valor nominal del boleto más cargos por servicio), más una compensación del 20%, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante el incumplimiento del servicio por un proveedor, conforme a los artículos 37, 92 Bis y 92 Ter”, detalló.
Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Te recomendamos: ¿Es cierto que la pensión del IMSS también se depositará en el Banco del Bienestar? Aquí el dato
De los 2, 155 boletos reembolsados, solo 1,086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny. En tanto, 1,069 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.