?Ciudad de México.-
Luego de que un juez ordenara suspender la exhibición de Presunto Culpable, el abogado del protagonista que también aparece en la película, Rafael Heredia, aseguró que Víctor Daniel Reyes Bravo, testigo de cargo, consintió ser filmado.
En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el abogado penalista explicó que, durante toda la filmación del documental, Reyes Bravo nunca solicitó no ser grabado, por lo que se trata de un acto consentido de su parte.
“Es legal simplemente se me hace fuera de tiempo y de lugar, porque en caso de que este testigo no hubiera querido ser filmado se lo hubiera dicho al juez: oiga yo no declaro hasta que me quiten las cámaras; el consintió el acto”.
Sobre la orden de suspender la exhibición y promoción de la cinta, Heredia mencionó que “el juez tiene que dar la suspensión provisional e informarse de cómo está el asunto y, en la audiencia incidental, decidirá la titular del juzgado administrativo”.
Al lamentar la situación, el abogado quien defendió en la misma cinta a Antonio Zúñiga, finalmente absuelto del delito de homicidio calificado, confió en que la película “regrese rápidamente” ya que “faltan muchos mexicanos de ver la realidad”.