Tamaulipas. Un asesinato más se registra en territorio mexicano y se une a la larga y lamentable lista de homicidios en lo que va del año 2023. Este último caso sucedió en Tamaulipas, donde la víctima fue una mujer.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la mujer fue asesinada y enseguida su cuerpo desmembrado; como un hecho de terror, sus retos fueron abandonados en dos municipios de Tamaulipas.
Los homicidas llevaron parte del cuerpo de la mujer a Güémez, y otra parte al municipio de Padilla; sus restos se pudieron localizar este viernes 17 de marzo.
Te podría interesar leer: Enfrentamiento en Edomex deja 3 policías muertos y 7 civiles detenidos
Una primera localización de sus restos se registró alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 15 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros.
En dicha zona se encontró su cabeza, el cuero cabelludo y parte de la piel que fue despegada del cráneo; según la información compartida, encima había un mensaje de un grupo criminal, sin embargo, éste no fue revelado por motivos de investigación.
Pocos minutos más tarde, alrededor de las 8:50, se recibió una llamada en el número de emergencias, donde se reportó que al interior de una camioneta permanecía un tronco humano. La unidad fue señalada como una Ford Expedition.
De esta camioneta se pudo conocer que fue abandonada precisamente en la plaza principal del poblado El Barretal, perteneciente al municipio de Padilla.
En el mismo municipio, pero en otra parte, y más tarde, a las 9:30, se localizaron dos muslos, en el kilómetro 25 del tramo carretera Ciudad Victoria-Monterrey. De esto se conoció a través de ciudadanos que pasaron por ahí.