Nuevo León. Las alertas estuvieron direccionadas este lunes a un kínder de Monterrey, Nuevo León, donde fue lanzada y detonada una bomba molotov; afortunadamente no hubo consecuencias mayores, pero sí causó un gran susto en la comunidad estudiantil y el personal docente.
Según el reporte dado a conocer, las personas responsables de aventar esta bomba al preescolar de nombre “Estefanía Castañeda”, no han sido identificadas.
Tras un llamado de auxilio, acudieron a dicha institución educativa, de Monterrey, agentes policíacos, a fin de investigar lo sucedido.
En una primera revisión localizaron los restos de una bomba molotov de fabricación casera, con una botella de plástico, ácido y baterías.
Te podría interesar leer: Perros descubren cargamento de armas que “narcos” enviaron por paquetería
Esto lo encontraron en la parte de atrás del kínder que se encuentra ubicado en Francisco García Naranjo, en Monterrey, Nuevo León.
Se explicó que la explosión fue leve, precisamente derivado de los materiales con que estaba hecha, pues era botella de plástico y no de vidrio. Sin embargo, sí causó un fuerte espanto entre quienes estaban al interior de la escuela.
Autoridades procedieron a realizar el acordonamiento del lugar; e informaron que por el momento no han podido conocer quiénes fueron los responsables de esta fechoría.