Sonora. Luego de la violencia generada este domingo en Zacatecas, ahora es entre los límites de Sonora y Baja California donde se reportan actos violentos. Se trató de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, el cual dejó al menos 10 personas muertas y 14 lesionadas.
Según los primeros datos compartidos, entre los fallecidos se encuentra un menor de edad, quien desafortunadamente fue alcanzado por las balas; pero también, hay dos infantes reportados como heridos.
Medios locales han dado a conocer que el enfrentamiento fue entre dos células criminales del Cártel del Pacífico, la de “Los mayos” y “Los chapitos”. Se sabe que esto tuvo lugar en la zona rural entre Sonora y Baja California.
Te podría interesar leer: ¡Terror! Ataque armado en bar de Acapulco deja saldo de 5 muertos
Se precisó que el intercambio de balas entre ambos grupos comenzó en Estación Coahuila, Baja California. Enseguida, continuó Luis B. Sánchez, un poblado cercano, así como en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado en Sonora. Luego del hecho, Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, confirmó la muerte de un niño.
“Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy, pero les aseguro que estamos colaborando también en toda la investigación, por qué y por dónde entraron, se abatieron a tres delincuentes y, lamentablemente, también un menor falleció en Luis B. Sánchez”, declaró el alcalde González Yescas.