México.- Varios pacientes tuvieron que ser evacuados del Hospital Comunitario de Zacatelco, en Tlaxcala, luego de que se presentara una filtración de aguas negras en sus instalaciones, lo que habría sido consecuencia de una severa tromba que azotó a los municipios de la zona sur durante la noche del miércoles y que terminó por colapsar los drenajes del nosocomio.
Medios locales informaron que el Hospital Comunitario de Zacatelco, adherido al sistema IMSS-Bienestar, registró filtraciones en el techo, que, junto con las aguas negras, provocaron una ligera inundación en las áreas de hospitalización y emergencias.
Te puede interesar: ¡Aguas con la ceniza! Recomiendan uso de lentes y cubrebocas por actividad el Popocatépetl
Ante esta situación, tuvieron que evacuar a por lo menos seis pacientes, entre ellos una mujer embarazada programada para trabajo de parto.
Al parecer la acumulación del agua pluvial colapsó el drenaje del nosocomio, por lo que las aguas negras comenzaron a desfogar por las coladeras y fregaderos, así como por los sanitarios. Y aunque los trabajadores limpiaron el área, estos determinaron suspender las actividades debido a que los espacios hospitalarios quedaron contaminados por la dispersión de las aguas negras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El Gobierno local calificó esta emergencia como un hecho “natural”, pero los trabajadores del hospital aseguraron que se trata de las consecuencias de la falta de mantenimiento y las malas condiciones en las que opera, por lo que denunciaron a través de un video publicado en redes sociales:
Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que den solución a esta problemática, no es justo que estemos pasando por esto porque no hubo una planeación correcta.
Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter