Hidalgo. Éste pudiera estar incluido en la lista de los peores crímenes. Y es que en Hidalgo, un hombre asesinó a su propia hermana, utilizando para ello un martillo.
Este domingo se dio a conocer que fue detenido un hombre acusado de asesinar a su familiar en el estado de Hidalgo; trasciende que el crimen ocurrió en la colonia El Damu, del municipio de Tula de Allende.
Te podría interesar leer: ¡Tenía 29 años! Carmen murió en Durango a causa de la meningitis; es la víctima 41
Según el reporte de las autoridades, fue mediante una llamada al número de emergencias que se indicó a los cuerpos de seguridad sobre una riña, donde precisamente los participantes en ésta eran los propios familiares.
Al momento en que acudieron a la dirección señalada, los policías encontraron a una mujer, inconsciente y con huellas visibles de violencia; por ello solicitaron la presencia de la Cruz Roja, a fin que le brindaran la atención médica, o en su caso trasladarla a un hospital.
Lamentablemente cuando paramédicos llegaron a la vivienda, la mujer ya no contaba con signos vitales, ya había muerto, por lo que procedieron conforme lo marcan los protocolos.
En las primeras investigaciones, con el resto de los familiares presentes, estos señalaron que Héctor “N”, hermano de la fallecida, fue quien le causó las heridas mortales.
Ante ello, al detenerlo, fue trasladado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ante el Ministerio Público; autoridades dieron a conocer mediante un comunicado que comenzaron ya la carpeta de investigación bajo los protocolos de feminicidio.