Guanajuato. Terrible inicio de semana se registró en Irapuato, Guanajuato, cuando la madrugada de este lunes se reportaron dos hechos violentos dejando un saldo de cuatro personas sin vida y dos viviendas calcinadas.
El primer hecho se registró cerca de las 3:30 de la mañana de este lunes, cuando sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Esteban, esquina con Gavilán en la colonia San Martín de Porres, y asesinaron a dos personas. Además, arrojaron un explosivo provocando que la vivienda ardiera en llamas para después emprender la huida.
Minutos más tarde, pero en la calle San José, en la misma colonia, sujetos armados se metieron a una casa donde padre e hijo dormían con sus esposas y los atacaron. A ellas no les hicieron nada, pero a ellos los asesinaron.
Te podría interesar leer: Desaparecen dos estudiantes en carretera de Tamaulipas ¡Los estaban siguiendo!
Informes policíacos indicaron que los asesinos incendiaron la casa de sus víctimas. Ambos lugares fueron resguardados por autoridades, y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las acciones correspondientes.
Elementos de Protección Civil y Bomberos sofocaron los incendios al interior de las viviendas, en tanto, socorristas localizaron los cuerpos sin vida.
Mencionar que en lo que va del 2022, suman 16 masacres o multi homicidios en Guanajuato. En total, 110 personas perdieron la vida en este tipo de ataques.